Academia de Geografía e Historia de Costa Rica

Otorgado Premio Nacional de Historia “Cleto González Víquez 2019”

Logo  80

La ACADEMIA DE GEOGRAFÍA E HISTORIA DE COSTA RICA otorgó el Premio Nacional de Historia “Cleto González Víquez 2019” y concede Mención Honorífica a obra de Historia publicada en el año 2019.

San José, 08 de setiembre del 2020. La Junta Directiva de la Academia de Geografía e Historia de Costa Rica aprobó el otorgamiento del Premio Nacional de Historia “Cleto González Víquez” correspondiente al año 2019, a la obra titulada Los orígenes del Estado de Bienestar en Costa Rica: salud y protección social (1850-1940), de Ana María Botey Sobrado.

Los orígenes del Estado de Bienestar en Costa Rica:  salud y protección social (1850-1940)

La Comisión de premiaciones y recomendaciones honoríficas que evaluó las diversas obras publicadas en el país en el campo de la Historia de Costa Rica, estuvo integrada por Licda. Luz Alba Chacón de Umaña, Dra. Yamileth González García y Dr. David Díaz Arias.

El Premio Nacional de Historia “Cleto González Víquez” fue establecido por la Academia de Geografía e Historia de Costa Rica, en 1958, con motivo del centenario del nacimiento del ilustre costarricense cuyo nombre lleva el premio, y quien fuera un acucioso y prolífico cultivador de la Historia de Costa Rica además de Presidente de la República en dos ocasiones. En este año se otorga el Premio por cuadragésima octava vez.

También se concedió un reconocimiento de Mención Honorífica al libro El comercio y los mercados en Costa Rica, obra de Jorge León Sáenz y Gertrude Peters Solórzano.

El comercio y los mercados en Costa Rica

La entrega del Premio y de la Mención Honorífica se hará en ceremonia formal cuando lo permitan las condiciones sanitarias de emergencia que estamos viviendo.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share